Tabla de contenidos
Las solicitudes de reconsideración se utilizan para que Google revise un sitio web una vez se haya penalizado y se haya notificado mediante Console Search (Web Master Tools) dentro del apartado de Tráfico de búsqueda, Acciones Manuales.
Se puede hacer siempre que se hayan recibido las notificaciones (en el apartado de acciones manuales). Si se ha penalizado un sitio web, pero no se ha recibido un mensaje informando de que el sitio incumple con alguna de las directrices de Google, habrá que buscar otra alternativa.
Pasos a seguir para enviar una solicitud:
En la imagen inferior se puede ver cómo es una acción manual.
1- Tiene que explicar con exactitud cuál ha sido el problema que ha afectado al sitio web.
2- Qué se ha hecho para solucionarlo.
3- Documentar las acciones que se han llevado a cabo para solucionar el problema.
Una vez que se ha enviado la solicitud de reconsideración, Google tiene que comunicar que la ha recibido. Envía un mensaje a la cuenta de gmail de Console Search. En el transcurso de unos días, recibes una respuesta.
Existen 2 posibilidades:
1- Linkbuilding: si Google considera que los enlaces conseguidos de un sitio son spam y no se han conseguido de manera natural, deberemos esforzarnos mucho en eliminarlos y documentarlo a Google. Si sólo realizamos el disavow, puede que no sea suficiente.
2- Venta de enlaces en el sitio: si existen muchos enlaces dentro del sitio web que apuntan hacia otros sitios y consideran que puede realizarse para vulnerar las directrices de Google, habrá que añadir el atributo nofollow para solucionarlo. Lo mejor será tomar capturas de ello y adjuntarlas en el documento.
3- Poco contenido o contenido duplicado: si Google detecta que existe contenido de poco valor, habrá que eliminarlo, y lo más importante, utilizar la herramienta de Console Search, Rastreo, Explorar como Google para limpiar el contenido malicioso.
4- Dominios comprados: si se ha comprado un dominio, hay que hacerles ver que no ha sido con la intención de posicionar sino para crear un nuevo proyecto.
1- No utilizar correctamente el archivo disavow. En este link se muestran los pasos que hay que seguir para crear un disavow. => https://support.google.com/webmasters/answer/2648487
2- No utilizar la herramienta de Explorar como Google para limpiar el contenido duplicado o de poco calidad.
3- Enviar solicitudes de reconsideración de sitios vacíos.
Como se puede ver, si Google penaliza un sitio web, existe la posibilidad de poder ponerse en contacto con ellos para intentar solucionarlo. Hay que tener en cuenta que no es sencillo, y que puede llevar mucho tiempo.
Esperamos que sea de gran ayuda este post.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.