Dibujos, imágenes y vídeos. Canales para explicar y procesar información

Los textos siguen siendo efectivos, a la hora de transmitir información. Pero los dibujos se posicionan como excelentes canales de transmisión de información. Las nuevas tendencias van creando innovadoras herramientas, que pueden utilizar dibujos e imágenes como conceptos de marketing digital.

En el terreno comercial, muchas marcas, plataformas y sitios de e-commerce y tiendas online están adoptando el formato de dibujo e imagen para la venta de sus productos y servicios.

Te vamos a enseñar cómo puedes aprovechar los elementos visuales para que el receptor de la presentación se quede con el mensaje que quieres trasmitir.

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Cómo conseguir que el mensaje sea conciso pero eficaz

Cada vez se consume más contenido a través de la red. El dibujo, al igual que la imagen y el vídeo, es una eficiente forma de ofrecer a quien lo ve un mensaje claro, conciso y en muy poco tiempo. El formato elegido ayudará a la compresión del lector o de quien mira el dibujo.

En muchas ocasiones, ante la duda de un usuario o consumidor que se propone adquirir un producto o contratar un servicio, el dibujo y la imagen adecuadas, pueden convertirse en el argumento o la razón que el comprador necesita para terminarse de decidir.

La magia de las imágenes

Nuestro cerebro puede procesar información visual de forma mucho más eficiente y más rápida que con un texto. A la mayoría de los visitantes de sitios Webs les causa pereza y les cansa leer. Si se les ofrece una imagen o un buen dibujo explicativo, conectarán mejor y la tentación de cambiar de página será mucho menor.

La elección del mejor dibujo

Las imágenes y los dibujos son el complemento ideal para potenciar las ventas, pero su diseño debe estar bien planificado, según una estrategia previamente definida.

Es necesario realizar un dibujo que realmente capte el interés y la atención del usuario o de la audiencia. Debe transmitir la sensación de querer más información sobre lo que se está presentando, y acercar mucho más a la venta.

Los dibujos, imágenes y ventas pueden convertirse en el mejor instrumento de analítica web, para la comercialización de productos y servicios. Mediante ellos pueden resumirse los principales beneficios y características, se puede generar un vínculo de conexión con la audiencia y además estos instrumentos tendrán la capacidad de seducir y de convencer al público objetivo.

Los dibujos aportan mayor confianza a la hora de presentar un proyecto

Un buen dibujo como elemento informativo puede aportar un mayor nivel de confianza en los procesos de venta. El potencial consumidor no solo leerá un texto que promete muchas cosas, sino que el dibujo o la imagen le aportará mucho más que eso, le acercará al producto.

Ya existen estadísticas que reafirman que las imágenes, dibujos y vídeos incrementan de una forma considerable las posibilidades de compra. Este tipo de elementos pueden incluir mucha más información que un texto.

Con el uso de un dibujo diseñado para aportar una gran cantidad de información, el alcance del mensaje es mayor. Además de ser un potenciador de las ventas, puede ser un buen generador de confianza para usuarios y clientes potenciales.

Nuevas herramientas para crear dibujos e iconos muy intuitivos en las presentaciones de proyectos

No siempre es sencillo realizar un dibujo que pueda contener toda la información que deseamos transmitir. Por ello es muy útil la aparición de nuevas herramientas tecnológicas que facilitan esta tarea.

Te dejamos la nueva página de google que te muestra sugerencias en base a los dibujos que haces. Muy útil e intuitiva.

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