Las páginas de error 404 se muestran a un usuario cuando se introduce una Url que no existe en el servidor. En consecuencia, Google no indexa ni rastrea su contenido, en el caso de que lo tuviera. Aquí os dejo un perfecto ejemplo de cómo tienen que ser.
Tabla de contenidos
Las páginas de error 404 resultan muy importantes para la experiencia del usuario porque son una manera de facilitarles alternativas cuando no encuentran lo que buscan.
Tenemos que tener en cuenta que el tiempo y la paciencia son limitadas, por lo que si utilizamos el humor o un contenido sorprendente, las probabilidades de que el usuario se marche de la página disminuirán, por lo que nuestra tasa de rebote se verá favorecida.
Además da la sensación de que la empresa cuida hasta el más mínimo detalle, haciendo que la imagen de calidad que se percibe aumente.
Si queremos ver si nuestra web cuenta con una, sólo tenemos que introducir una Url que no exista. Hacer que aparezca es muy sencillo, en nuestro caso, poniendo www.analiticamente.es/ppppp aparece. Seguro que si cambias la Url e introduces la tuya también aparece.
– La página de error 404 tiene que informar al usuario de forma clara de cuál fue el error.
– Debe dar opciones al usuario para que no se vaya de la página. Si la web incluye un buscador, sería recomendable que se incluyera. De esta manera nos permitirá saber qué es lo que estaban buscando, y sabremos qué estamos haciendo mal o qué no aparece en la web y sí se esperan los visitantes.
– Disculparnos. Es muy importante que los usuarios no se sientan causantes del error. No les acusemos, se trata de ofrecerles lo que buscan.
Hay diversas maneras de hacer un seguimiento. Nosotros la que hemos elegido es mediante un filtro avanzado que incluya las páginas con el título Página de error 404, que es como se llama nuestra página. Creemos que es la manera más “limpia”.
Otra forma sería mediante eventos. Este método consiste en introducir un evento en la página de error para que al mostrarse se active. Tendremos que introducir la siguiente linea de código: _gaq.push([‘_trackEvent’, ‘Error’, ‘404’, ”, 0, true]);
En la imagen inferior se muestra la que tenemos en analíticamente. El objetivo es darle un toque de humor a la página de error 404. Añadimos el menú para que pueda encontrar lo que buscaba, además añadimos ese “Ups” para quitarle un poco de hierro al asunto.
¿Cómo tienes tu página de error 404? ¿Podemos ayudarte?
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