Descubre las últimas Noticias relacionadas con la Analítica web, la medición de las páginas web y Google Analytics. En esta categoría te mostramos todo lo que necesitas saber para analizar tu web.


Un enlace bomba y SEO negativo

Todos hemos oído hablar del SEO Negativo, pero muy pocos lo han experimentado. Tan raros son estos ataques que nos hemos tenido que ir hasta Dinamarca para encontrar una empresa que lo haya sufrido. Nuestro protagonista de hoy es Trendhim, empresa danesa de accesorios masculinos que ha sido atacada por una combinación de “links bomba” y SEO Negativo. Una situación así es terrible, y puede costar una tienda mucho dinero.

Te contamos lo que puedes hacer como dueño si tu tienda se ve afectada por un ataque negativo-SEO.

Trendhim, éxito de venta de joyas y accesorios para hombres online y ahora en expansión por las diferentes potencias europeas, incluyendo España; nos trae a Sara Lopez, marketing manager de mercado español.

El negocio online de Trendhim es saludable y con gran crecimiento. Pero cuando tiene lugar un accidente de este tipo, los propietarios temen.

El ataque tomó forma en un llamado bombardeo de enlaces en el que el dominio danés “Trendhim.dk” recibió más de 8.000 enlaces a la categoría Gafas de sol. Afortunadamente las gafas de sol no eran nuestro punto fuerte y no perdimos tantos clientes hubiéramos perdido si se enlazase a categorías como las pulseras de cuero o las pisacorbatas.

La mayoría de los enlaces provenían de sitios web hackeados, incluyendo los sitios de pornografía, lo que lleva a proporcionar el episodio conocido como “Sex Bomb”.

Esto ha sido desastroso para el tráfico, que ha caído de más de 30.000 puntos de vista en palabras relacionadas con las gafas de sol.

De acuerdo el informe de Trendhim, con este ataque han perdido más de 70.000 coronas, o lo que es lo mismo 9.400 euros.

Google penaliza estos enlaces

Cuando Google examina una tienda web o página web, evalúa los enlaces que enlazan a la web y la calidad de los mismos.

Por lo tanto, es muy perjudicial para una tienda online que haya muchos enlaces bomba de sitios web cuestionables que la enlazan.

Para poner un ejemplo más práctico imagínate que quieres comprar un reloj y estás en la calle. Tienes tres opciones:

  1. Una marca anónima que no proporciona mucha información sobre sí misma.
  2. Un gran número de personas dudosas. No parece ni amenazante y ni desagradable. Están gritando que hay que ir a la tienda a comprar un reloj. Además, te dan un montón de información sobre la política de la empresa.
  3. Una persona amable, de confianza que te dice que son los mejores relojes y servicio en su negocio.

Estos escenarios dan una buena imagen de cómo Google examina las páginas online y tiendas online.

Por supuesto que no va a comprar su producto en un lugar como la tienda no. 2. Más bien, es mucho más probable que vaya a la tienda no. 3 °.

El efecto que un enlace de bomba puede tener en una tienda

Tal ataque negativo-SEO es por desgracia una tendencia creciente y se presenta a menudo en los mercados a mano de la competencia.

En el caso de Trendhim es muy probable que el ataque se haya puesto en marcha a manos de un competidor que puede sentir que está perdiendo terreno en los motores de búsqueda. Triste pero cierto.

CÓMO PROTEGERSE CONTRA EL SEO NEGATIVO

¿Tienes la sensación de que tu tienda disminuye posiciones en los rankings y de que varios enlaces dudosos pueden tener mala influencia?

Es posible que tengas que recurrir a herramientas de desautorización de vínculos de retroceso de Google. Esta herramienta consiste en pedir a Google que no acepte ciertos enlaces que apuntan a su web.

NOTA – Sólo debes utilizar esta herramienta si sospecha que hay enlaces sospechosos que apuntan a tu tienda o sitio web.

Aquí es importante que seas consciente de quien enlaza a tu web. Para ello se puede utilizar Google Webmaster Tools. Ir a buscar el tráfico y encontrar enlaces a tu sitio web:

Desde aquí usted será capaz de identificar qué enlaces que conducen a su tienda y desde este evaluar si hay enlaces que no necesariamente tienen un enlace con usted.

Por supuesto, hay muchas otras grandes herramientas que te pueden dar una visión general de web, pero las herramientas para webmasters dan una buena base para trabajar.

En la actualidad hay dos cosas que hacer:

  • Enviar un archivo a Google con todos los enlaces no deseados a través de Google Search Console. Y si aún no has añadido tu sitio web a la Google Search Console es un buen momento de empezar. Además, también es importante asegurarse que la página seguía siendo segura – que no hubiera sido hackeada.
  • Ponerse en contacto con los dueños de las páginas webs enlazantes

Lo más habitual es que muchas páginas webs que te hayan enlazado hayan sido hackeadas, pero nadie sepa nada al respecto.

Así que, solo queda intentar ser Sherlock Holmes y contactar a estas páginas, una por una, intentado que eliminen el link que enlaza a nuestra página.

Hay que ir página por página, lo que lleva muchísimo tiempo y muchísimo trabajo, pero es efectivo.

Los intentos de contactar con las webs de donde provenían los enlaces no deseados fueron en vano. Tan pronto como se dice “piratería“, “enlace bomba“, “ayuda” o “Importante – esto no es spam“, el correo va directamente al correo no deseado. Sí que es verdad que tras mucho buscar los datos de contacto gracias a las redes sociales como Facebook o LinkedIn nos pusimos en contacto con los webs masters, y sólo en esos casos, los enlaces no deseados se eliminaron.

Lo peor de un ataque de este estilo es que ni la policía ni las compañías de seguro pueden hacer nada y es imposible encontrar al responsable que tarta de sacarte de Google utilizando métodos desleales. Nada ni nadie puede hacer algo para identificar a los culpables.

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Dibujos, imágenes y vídeos. Canales para explicar y procesar información

Los textos siguen siendo efectivos, a la hora de transmitir información. Pero los dibujos se posicionan como excelentes canales de transmisión de información. Las nuevas tendencias van creando innovadoras herramientas, que pueden utilizar dibujos e imágenes como conceptos de marketing digital.

En el terreno comercial, muchas marcas, plataformas y sitios de e-commerce y tiendas online están adoptando el formato de dibujo e imagen para la venta de sus productos y servicios.

Te vamos a enseñar cómo puedes aprovechar los elementos visuales para que el receptor de la presentación se quede con el mensaje que quieres trasmitir.

como presentar informes

Descubre cómo se debe presentar un proyecto

Cómo conseguir que el mensaje sea conciso pero eficaz

Cada vez se consume más contenido a través de la red. El dibujo, al igual que la imagen y el vídeo, es una eficiente forma de ofrecer a quien lo ve un mensaje claro, conciso y en muy poco tiempo. El formato elegido ayudará a la compresión del lector o de quien mira el dibujo.

En muchas ocasiones, ante la duda de un usuario o consumidor que se propone adquirir un producto o contratar un servicio, el dibujo y la imagen adecuadas, pueden convertirse en el argumento o la razón que el comprador necesita para terminarse de decidir.

La magia de las imágenes

Nuestro cerebro puede procesar información visual de forma mucho más eficiente y más rápida que con un texto. A la mayoría de los visitantes de sitios Webs les causa pereza y les cansa leer. Si se les ofrece una imagen o un buen dibujo explicativo, conectarán mejor y la tentación de cambiar de página será mucho menor.

La elección del mejor dibujo

Las imágenes y los dibujos son el complemento ideal para potenciar las ventas, pero su diseño debe estar bien planificado, según una estrategia previamente definida.

Es necesario realizar un dibujo que realmente capte el interés y la atención del usuario o de la audiencia. Debe transmitir la sensación de querer más información sobre lo que se está presentando, y acercar mucho más a la venta.

Los dibujos, imágenes y ventas pueden convertirse en el mejor instrumento de analítica web, para la comercialización de productos y servicios. Mediante ellos pueden resumirse los principales beneficios y características, se puede generar un vínculo de conexión con la audiencia y además estos instrumentos tendrán la capacidad de seducir y de convencer al público objetivo.

Los dibujos aportan mayor confianza a la hora de presentar un proyecto

Un buen dibujo como elemento informativo puede aportar un mayor nivel de confianza en los procesos de venta. El potencial consumidor no solo leerá un texto que promete muchas cosas, sino que el dibujo o la imagen le aportará mucho más que eso, le acercará al producto.

Ya existen estadísticas que reafirman que las imágenes, dibujos y vídeos incrementan de una forma considerable las posibilidades de compra. Este tipo de elementos pueden incluir mucha más información que un texto.

Con el uso de un dibujo diseñado para aportar una gran cantidad de información, el alcance del mensaje es mayor. Además de ser un potenciador de las ventas, puede ser un buen generador de confianza para usuarios y clientes potenciales.

Nuevas herramientas para crear dibujos e iconos muy intuitivos en las presentaciones de proyectos

No siempre es sencillo realizar un dibujo que pueda contener toda la información que deseamos transmitir. Por ello es muy útil la aparición de nuevas herramientas tecnológicas que facilitan esta tarea.

Te dejamos la nueva página de google que te muestra sugerencias en base a los dibujos que haces. Muy útil e intuitiva.

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En Analíticamente, como expertos en posicionamiento en Google, al cabo del mes manejamos infinidad de datos de nuestros clientes. Estas métricas son esenciales en nuestro día a día, ya que es la forma de medir los objetivos propuestos y saber en qué medida se están cumpliendo.

El trabajo de cualquier analista web debe basarse en no solo medir estos datos, sino en ir más allá, sacar conclusiones necesarias para tomar las decisiones y así retroalimentar las estrategias tomadas. Volviendo a la infinidad de datos recabados por cualquier herramienta de marketing online, el Dashboard aparece como una herramienta de gran utilidad, tanto para los expertos en la materia como para clientes, ya que permite simplificar la información y centrarla en lo que de verdad interesa.

Podemos definir el proceso de todo proceso de marketing online como:

1.     Planteamiento de objetivos: ¿Qué queremos conseguir?

2.     Decisión sobre las métricas: ¿Cómo vamos a medir el éxito?

3.     Diseño de la estrategia: ¿Qué vamos a hacer para conseguirlo?

4.     Ejecución de la estrategia: Puesta en marcha de las decisiones anteriores

5.     Medición de resultados: Medimos el grado de desempeño conseguido

6.     Feedback: Tomamos nuevas decisiones, ya sea para reforzar el éxito como para corregir el rumbo tras malas decisiones.

Cuando estamos en el paso de medir los resultados, nos encontramos con el dilema de tener miles de métricas disponibles: impresiones, clics, posición media, tasa de rebote, páginas por sesión, sesiones, usuarios, tiempo en página, tasa de salida, tasa de entrada, fuente, medio, canal, dispositivo, edad, sexo, intereses del usuario, % de usuarios nuevos, conversiones, valor de las conversiones…la lista es interminable, a lo que debemos añadir la posibilidad de usar métricas estáticas (en un momento del tiempo) o dinámicos (evoluciones temporales).

Es cierto que antes de medir los resultados se han planteado qué métricas vamos a necesitar para constatar que nuestros objetivos se están cumpliendo, pero la información que facilitan las herramientas como Google Analytics suelen venir agrupadas en interminables tablas con variaciones significativas en cada una de las secciones posibles, por lo el Dashboard aparece como una herramienta que facilita esta tarea.

No es que sea un paso necesario, sino que es una metodología que permite sintetizar la enorme cantidad de datos de una forma sencilla y visual. Cuando queremos mostrar un informe a nuestros clientes, lo mejor es mostrar de forma rápida, visual (con gráficos) y fácil de entender la información que les interesa. Si a un cliente le interesa mejorar su posicionamiento en Google para vender más, ¿por qué no mostrarle los progresos de posiciones con un gráfico? ¿no es mejor destacarlo al principio que verlo escondido en una tabla repleta de números?

Lo cierto es que no hay una estructura concreta para realizar Dashboard, pero algunos consejos son:

1.     Hazlo de forma que el cliente vea de forma rápida y sencilla la información que le interesa.

2.     No lo hagas extenso, céntrate en los datos más interesantes y añade alguno adicional

3.     No abuses de tablas, abusa de gráficos y material visual

4.     ¿Puedes hacer que se convierta en algo distintivo y cree imagen de marca?

5.     ¿Puedes personalizarlo para cada cliente?

6.     Si usas Excel, puedes conseguir Dashboard realmente buenos. Por ejemplo, puedes hacer una pestaña general con la evolución de los diferentes periodos y luego en cada pestaña añadir la información de cada periodo, de modo que automatices la forma de incluir los datos. También puedes hacer un Dashboard para cada periodo, pero añadir gráficas que dependan únicamente de los datos de periodos anteriores…

En Analíticamente, al centrarnos en el posicionamiento en Google nuestros Dashboard pueden estandarizarse un poco y posteriormente concretarse a las necesidades de cada cliente. Para facilitar esta herramienta, nuestros Dashboard permiten insertar los Excel que proporciona Google Analytics, para que la información se actualice en minutos.

Te mostramos un ejemplo de dashboard.

dashboard

¿Tienes alguna idea para hacer un Dashboard? ¡Compártela con nosotros!

 

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Elegir colores corporativos en HTML

La imagen corporativa es un aspecto que debe cuidarse con mimo en cualquier negocio, ya sea un negocio de auditoría SEO o una tienda de ultramarinos.

El nombre de la marca, el logo, la fuente de la letra, el color… son aspectos que deben mantener congruencia y deben ser adoptados homogéneamente en todos los aspectos. De nada sirve usar un logo diferente en cada ocasión si ello no va a permitir recordar la imagen de marca. En este post vamos a centrarnos en los colores corporativos.

¿Por qué elegir un color con el que asociar nuestra marca?

Porque permite que nuestros clientes recuerden mejor la marca y asocien el color a nuestra empresa. Es por ello que los colores corporativos deben ser elegidos con especial cuidado.

El significado de los colores

Los colores tienen un significado, que variará en cada cultura o incluso entre países. Por ejemplo, mientras que en España tenemos chistes verdes, en los países anglosajones tienen “Blue jokes”. El Azul también representa la tristeza en esos países, pudiendo usarse incluso como sinónimo de triste (I´m blue).

significado colores

Ahora que sabemos qué significa cada color, podemos elegir aquel que pueda representar mejor los valores de nuestra empresa. Sin embargo en Analíticamente te animamos a que vayas un paso más allá: ¿Qué tonalidad de color elegir?

Eligiendo la tonalidad de nuestro color corporativo

¿Por qué elegir una tonalidad concreta? ¿No basta con un simple verde?

La respuesta es que no podemos elegir un simple color y pretender que cualquier color parecido baste. Aunque parezca imperceptible para la vista, cualquier logo, fotografía o cartel publicitario con nuestros colores corporativos pueden desentonar si se usan diferentes tonos.

Vamos a poner el ejemplo de Analíticamente, donde el color del logo y el color de la fuente es el mismo, porque si un naranja fuera más claro que el otro, se notaría y en el subconsciente no se estaría recalando en la asociación color/imagen corporativa. Ahora bien, en HTML existen casi 17 millones de colores diferentes y recordar cuál es nuestro color corporativo puede resultar una tarea difícil.

Elegir color y tono en HTML

Hemos elegido nuestro color de forma generalista achacándolo a un significado, es hora de elegir la tonalidad adecuada y que nos permita recordarla siempre. ¿Cómo? Utilizando la paleta de colores que HTML facilita de forma numérica.

En primer lugar debemos conocer cómo funciona el sistema de colores en código HTML. La paleta de colores que se utiliza en páginas web es el RGB, donde los colores primarios (Red, Green, Blue) se mezclan para formar todos los colores del espectro. Los colores se representan de forma numérica donde hay dos dígitos para cada color, seis en total, de modo que cuando elijas un color verás su secuencia numérica:

#RRGGBB

A estas alturas habrás visto que muchas veces estos colores tienen números y letras, esto se debe a que no usan un sistema decimal, sino hexadecimal {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,F}, donde 00 será la ausencia de ese color, 80 será un 50% de intensidad y FF será pureza total. De este modo, se consiguen 256 tonalidades de un color (del 0 al 255), que unido a las combinaciones con otras tonalidades de otro color dan lugar a 16.777.216 colores distintos.

Los colores primarios RGB serán la pureza total del mismo y ausencia de los demás colores quedando de este modo:

·       Rojo: #FF0000

·       Verde: #00FF00

·       Azul: #0000FF

Adicionalmente, la ausencia de todos los colores genera el color negro (#000000) y la suma de los anteriores genera el blanco (#FFFFFF).

colores primarios rgb

Como curiosidad, la anterior imagen nos muestra los colores primarios y el resultado de su combinación parcial o total, dando lugar a los colores primarios sustractivos.

·       Magenta: #FF00FF = Rojo + Azul

·       Cyan: #00FFFF = Verde + Azul

·       Amarillo: #FFFF00 = Rojo + Verde

De este modo, la suma de un color con su complementario, da lugar al color blanco…

·       Rojo (#FF0000) + Cyan (#00FFFF)= Blanco (#FFFFFF)

…y la sustracción de un color primario del blanco dará lugar a su complementario

·       Blanco (#FFFFFF) – Verde (#00FF00) = Magenta (#FF00FF)

En resumen: Los colores en HTML se representan como la combinación total, nula o parcial del rojo, azul y verde (#RRGGBB) con valores desde 00 hasta FF (sistema hexadecimal) en cuanto a intensidad.

De este modo, cuando elijas tu color corporativo lo podrás definir numéricamente para que cada vez que utilices dicho color puedas recordarlo de forma exacta, y no a ojo de buen cubero.

¿Y si se te olvida la secuencia numérica?

A estas alturas ya deberías haber puesto en tu página web el fondo, el color de los títulos o alguna cosa en dicho color. Basta con clic derecho en la web, inspeccionar elemento, y con el selector ir a un texto, fondo, imagen…que contenga el color corporativo y averiguar de qué color se trata.

color corporativo analiticamente naranja

¿Listo para elegir el color que defina tu negocio de aquí en adelante?

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Google ha sacado una nueva herramienta, el Tag Assistant Recordings. Con ella es posible validar, diagnosticar y solucionar los problemas con Google Analytics. Para ello valida nuestro sitio web y evalúa la implementación con Analytics. Corrigiendo los datos impresos podemos registrar de forma óptima los pasos que realizan los usuarios en cualquier sitio web.

También puede implementarse con Adwords, DoubleClick y el Administrador de Etiquetas.

Los datos incorrectos

Son aquellos datos que Analytics recaba y que no nos son de utilidad para realizar análisis o establecer conclusiones debido a que han sufrido daños y no nos permiten basarnos en algo real.

El problema ya no es que la información que la herramienta obtiene no sean útiles ni relevantes, sino que llevan implícitos otros costes como el tiempo y esfuerzo humanos en detectar, diagnosticar y solucionar el problema con estos datos. Este problema tiende a agravarse cuando el volumen de tráfico es mayor, resultando prácticamente imposible distinguir datos correctos de los incorrectos.

El propio Google Analytics ya diagnosticaba previamente sus propiedades por sí mismo, pero en muchas ocasiones para ello requería recabar más datos posteriormente (añadiendo al cesto más datos dañados), lo cual creaba un bucle sin sentido.

La nueva solución: Google Tag Assistant Recordings

tag assistant

Es una nueva parte del Asistente para Etiquetas (extensión disponible en Google Chrome). En ella podemos etiquetar las páginas que configuran un sitio para analizar el comportamiento de los usuarios que pasen por ellas.

El Tag Assistant Recordings registra qué páginas etiquetadas visitan los usuarios y lo guarda para que posteriormente podamos configurar la cuenta de Analytics, así veremos los cambios en los resultados en el próximo registro.

No es necesario repetir los pasos, permitiendo validar y mejorar la configuración a tiempo real. Los datos en Analytics no se corrigen según cambiemos su configuración, pero nos permitirá ir mejorando la implementación de la herramienta para futuros resultados.

Los resultados se verán reflejados en informes detallados

1.     Informe del Asistente de Etiquetas: Donde podremos ver las etiquetas activas durante una sesión (Tag Manager, Analytics, DoubleClick, otras etiquetas de terceros…)

2.     Informe de Analytics: Aporta los resultados de los datos de la herramienta. En las propiedades podemos verificar el sitio web y comprobar la verificación con Analytics.

Una herramienta para anunciantes y programadores

Se ha diseñado específicamente para aquellos que necesitan tomar decisiones sobre los datos de Analytics y requieren datos exactos, de modo que puedan configurar la herramienta de forma correcta. También para quienes crean productos web o implementen etiquetas en el código, de modo que puedan ver cómo se comportan en su implementación.

¿Cómo usar Google Tag Assistant Recording?

En primer lugar, hay que instalar la extensión en Google Chrome. Una vez instalado aparecerá en la barra de extensiones el símbolo .

A partir de ahora el Asistente de Etiquetas analizará todas las webs que visites, de modo que comprobará su correcto funcionamiento. La herramienta señala el número de etiquetas en la página y si funcionan correctamente. Podemos habilitar o deshabilitar la extensión a nuestro antojo.

Por ejemplo, si en la página actual hay una etiqueta que funciona mal, el símbolo será .

¿No sé si mi sitio web tiene bien implementadas sus etiquetas? Accedo a mi sitio web con la extensión habilitada, realizo la ruta que me interese que hagan los usuarios y voy tomando nota si en algún punto la herramienta marca alguna incidencia.

Puede ampliarse la ruta deseada si prevés que los usuarios acceden desde otras webs externas o acceden a otras durante la sesión.

En la esquina inferior izquierda aparecerá el botón “Record”, que le permitirá registrar un flujo de usuario. En “Stop” podrá finalizarlo. Una vez realizado un flujo completo de principio a fin, se le mostrará un “informe de análisis” donde se resumen las páginas visitadas y etiquetas activas. Para ampliar este informe, haga clic en “Show Full Report”.

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Un aspecto bastante común en quienes empiezan un proyecto web o de blog es que quieren posicionarlo rápidamente sin orden ni criterio. Cualquier experto en Analítica Web sabe que no es una tarea sencilla y existen muchos errores que son comunes. Vamos a desgranar los errores más habituales del Posicionamiento en Google.

Ausencia de objetivos

Aunque parezca una estupidez, hay que plantearse unas metas para saber qué camino debemos elegir. ¿Para qué queremos hacer un blog o página web? Lo normal es saber qué queremos, y aunque es un aspecto que parece evidente muchos pecan de no pararse unos minutos a reflexionarlo. ¿Has visto el ebook de Google Analytics que te puede ayudar con tu estrategia de Marketing Online?

9 errores comunes cuando posicionamos nuestra Web_opt

No conocer a los usuarios

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Aquí están alguno de los Youtubers más influyentes de España

Si hay algo donde Youtube ha triunfado es con la creación de canales, sitios donde el autor del canal publica contenidos con mayor o menor regularidad y donde la comunidad puede interactuar para dar mayor o menor apoyo a dichos canales.

El máximo auge de este fenómeno son los que actualmente denominamos Youtubers. Los Youtubers son personas que han creado un canal en Youtube y han sabido monetizarlo hasta el punto donde sus ganancias los han convertido en millonarios, y es tal su influencia que fácilmente sus gustos, opiniones e incluso actos crean tendencia en su público. El formato de videos de poca duración, la especialización en una temática (principalmente videojuegos) y la clave de humor son algunos ingredientes de semejante pastel.

En Analiticamente queremos analizar un poco qué caracteriza a los Youtubers más influyentes de España y saber un poco qué rasgos tienen en común y en qué difieren. Sin duda los videojuegos han sido clave para muchos para saltar a la fama y son todo un mercado a tener en cuenta.

¿Has visto nuestro Ebook de Google Analytics?

elrubiusOMG

Canal: https://www.youtube.com/user/elrubiusOMG

Es sin duda el Youtuber español más influyente, con más de 17 millones de suscriptores (que es fácil de decir) y se estima que gana entre 32 y 500 mil euros cada mes. elrubiusOMG saltó a la fama en 2012 con videos donde la principal temática eran los videjuegos en un formato de video corto, basándose en el humor y la canción. Posteriormente se ha dedicado a los Gameplays, publicación de libros y “Vlogs” sobre sus viajes, aficiones o experiencias. Sus videos destacan por su carácter poco serio y una edición más que buena, donde la música suele ser su fuerte.

Vegetta777

Canal: https://www.youtube.com/user/vegetta777

Con más de 13 millones de suscriptores, VEGETA777 encabeza la lista de los Youtubers más influyentes de España. Sus ganancias estimadas comprenden entre los 40 y los 600 mil euros mensuales. Sus comienzos datan de 2013, y hasta la fecha ha publicado más de 2300 videos, por no hablar de los libros que ha publicado. Sin duda, al igual que en el caso anterior, los videojuegos le hicieron saltar a la fama.

TheWillyrex

Canal: https://www.youtube.com/user/TheWillyrex

Entre los Youtubers más influyentes de España tenemos a Thewillyrex con más de 9 millones de suscriptores, cifra alcanzada el 28 de marzo de este año. Entre 22 y 360 mil euros son las cifras que puede alcanzar este Youtuber cada mes. Sus comienzos datan de 2009, aunque su segundo canal fue abierto en 2011. La temática de videojuegos, en especial Minecraft, le catapultaron a la fama. Tiene muy buena estrecha relación con VEGETA777, con quien ha publicado libros de forma conjunta.

ITownGamePlay

Canal: https://www.youtube.com/user/iTownGamePlay

Otro caso de cómo los videojuegos pueden catapultar a la fama. ITownGamePlay cuenta actualmente con más de 5 millones de suscriptores y unas ganancias entre 17 y 270 mil euros al mes. Sus andaduras datan de 2008, donde se ha especializado principalmente en videojuegos de terror, en los que mezcla el tono de humor. Adicionalmente ha abierto un canal dedicado a la música con unos 300 mil suscriptores.

ALexBY11

Canal: https://www.youtube.com/user/xAlexBY11

aLexBY11 tiene actualmente más de 5 millones de suscriptores y obtiene unas ganancias entre 6 y 105 mil euros al mes, figurando entre los Youtubers más influyentes de España. Su primer video, publicado en 2011 fue un tutorial, y posteriormente ha continuado en el mundo del videojuego. Al igual que otros Youtubers, ha publicado un libro en colaboración con otros compañeros.

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Los problemas son una constante en nuestras vidas. Ya sea en ámbito empresarial o en nuestro día a día, los problemas nos generan incertidumbre porque ofrecen resultados inciertos, hecho que no todo el mundo sabe afrontar o gestionar. Y es que todos tenemos que tomar decisiones, y las decisiones no siempre son fáciles y menos sin una metodología que nos permita, en cierta medida, facilitar el proceso.

En el ámbito del Marketing Online hay que tomar decisiones continuamente, y el nivel de exigencia tiene un plus si tenemos en cuenta que son los clientes quienes se ven afectados por los resultados derivados de la toma de decisiones. ¿Has visto el Ebook Google Analytics?

Identificando el problema

Cualquier auditor SEO debe adelantarse a los problemas de su Posicionamiento en Google. Cuanto antes se afronten siempre va a ser mejor porque permitirá mayor margen para maniobrar en caso de tomar una decisión errónea.

Es por ello que el trabajo de cualquier consultor SEO tenga ver, casi de forma instintiva, con la búsqueda de problemas a solucionar. No basta con los observables a primera vista, hay que profundizar todo lo que se pueda si de verdad se quiere lidiar con los problemas.

Una buena forma de identificar los problemas para cualquier especialista SEO es analizando los KPI, pero no basta con el análisis bruto de los datos, sino que hay relativizarlos con respecto a todas las variables posibles y estableciendo relaciones temporales. Por ejemplo, no es lo mismo que el número de visitas tenga una tendencia ascendente si el tiempo medio dentro de un sitio está disminuyendo. Algo aparentemente bueno no lo acaba siendo si las visitas pierden calidad.

Identificar problemas suele ser lo más sencillo, sobre todo cuando una empresa se exige la calidad entre sus objetivos porque siempre habrá algo que mejorar con tal de satisfacer a los clientes.

Análisis del problema

Una vez identificado el problema, debemos ahondar en él. Es fácil decir que “las ventas están disminuyendo”, pero hay que plantearse el por qué. Si no somos capaces de identificar las causas y consecuencias del problema no podremos afrontarlo. Ya no consiste en relativizar los datos porque ya hemos identificado el problema, ahora debemos hacer un análisis interno y externo de la situación.

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Sale un nuevo e innovador producto al mercado, ¿Sabes de qué tipo de consumidor serías?

tipos de consumidores

Hay 5 distintos tipos de consumidores en función del momento en el que se realiza la compra.

Está la persona que lo compra prácticamente antes de que salga, el que se espera a los primeros fallos para que lo solucionen y entonces comprarlo, el consumidor que lo compra al año de salir el producto, o incluso la persona que lo compra cuando ya está anticuado y en desuso.

Si eres de los que compran algo antes de que salga incluso a la venta, eres un “innovators”. Son los pioneros que se atreven a probar novedades tecnológicas y representan entre el 2% y 3% del total de la población.

¿Has visto el último Ebook Google Analytics?

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